Esta semana vamos a poner nombre y reconocimiento a nuestras hamburguesas. En todos los rincones podemos encontrarnos con hamburguesas, pero, ¿son tan buenas como las de Sport K? Guardamos muchos secretos en nuestra carta, y este es uno de ellos. Podríamos decir que Sport K nació gracias al rugby y al deporte, de ahí el nombre de “El tercer tiempo”. Pensamos que la mejor comida que pudiera acompañar a nuestro estilo de local, es la que presenta nuestra carta, y sobre todo, las hamburguesas, que a simple vista, transmiten todo lo que quieren decir.

En concreto, para esta semana hemos escogido dos hamburguesas muy especiales de Sport K, pues guardan nuestro nombre. La primera de ellas es la Hamburguesa El Tercer Tiempo, compuesta por muchos ingredientes, entre ellos: lonchas de Queso Manchego, aros de cebolla, espárragos trigueros, aceitunas negras, y limón. Pero la gracia de esta hamburguesa es el tipo de carne que tiene: carne Angus.

La segunda hamburguesa que queremos destacar es la Sport K que, con menos ingredientes en ella, conserva también la esencia de nuestro local. Esta está compuesta también por carne Angus. Pues bien, ¿cuál es esa carne? ¿Por qué tanta exclusividad?

La carne Angus es la raza de bovino, originaria de escocia y concretamente de la localidad de Angus, la que, efectivamente, le da su nombre. Los animales de la raza Angus se caracterizan por tener un pelaje negro o colorado, y también por ser animales que no tienen cuernos. Su expansión se produjo en el S. XIX, siendo frecuente en la actualidad encontrar la raza en Sudamérica y en Norteamérica.

Los países que más la poseen son Argentina y Uruguay, de Sudamérica, donde se denomina Aberdeen Angus, y Estados Unidos y Canadá, de la parte de Norteamérica, donde se conoce a esta raza como Angus Negro. Cabe destacar que es está considerada como una de las mejores carnes del mundo.

A nosotros nos encanta porque estos animales nos ofrecen un intenso sabor de la carne, enriqueciendo las hamburguesas. Además, aunque en los países de Sudamérica y Norteamérica sea frecuente su consumición, lo cierto es que en España no podemos disfrutar de esta carne muy a menudo.

Por ello, nuestras hamburguesas estrella nos proporcionan exclusividad, consiguiendo estar presentes en la buena gastronomía.